Corre el año 1964 en Londres, y Jimmy pertenece a una banda de mods, jóvenes impecables que se mueven en sus scooters italianas Vespa o Lambretta. Sus disputas con los rockers -que visten de cuero y llevan grandes motocicletas-, son continuas. Harto de sus padres y de un trabajo sin futuro en una empresa de publicidad, Jimmy solo encuentra una vía de escape a sus problemas junto a sus amigos de la banda: Dave, Chalky y Spider. A esto hay que sumar a que uno de los supuestos rivales rockers es su viejo amigo de la infancia, Kevin (Ray Winstone). Un puente de tres días proporciona la excusa para ambos bandos para librar una violenta batalla en la ciudad costera de Brighton.
Pero cuando Jimmy es arrestado durante los disturbios de Brighton, su vida empieza una pendiente cuesta abajo. Es multado, expulsado de su casa por su madre tras encontrar ésta una bolsa de "azules" (anfetaminas). Se despide del trabajo, despilfarra su cuantiosa provisión de "azules", descubre que su amor, Steph, ya no está interesada en él y que ahora está con su mejor amigo, Dave, lo que conduce a una pelea, destroza su Lambretta en un accidente, y descubre que su ídolo, "As de Oros", en realidad no es más que el botones de un hotel. Roba la Vespa de éste y se lanza contra el precipicio, donde encontrará un destino incierto.
La película es un reflejo de la Gran Bretaña protopunki prethatcheriana, describiendo el narcisimo alimentado con anfetaminas de la juventud británica durante la década de 1960. Otro motivo predominante de la películas son las batallas campales entre mods y rockers que, en la vida real, se sucedieron en diversas localidades costeras a lo largo del verano de 1964.
La película comienza como si de un documental se tratase. De esta forma, el espectador se entera de que una gigantesca nave alienígena llegó a la Tierra 28 años antes y quedó suspendida e inmóvil sobre Johanesburgo, en Sudáfrica. Tras varios meses sin que se observara movimiento, los humanos cortan la coraza de la nave para acceder al interior, alli encuentran un millon de alienigenas desorientados y desnutridos. Al principio los extraterrestres vagan por la ciudad revolviendo en la basura y tomando lo que necesitan, pero la gente se queja y logra que los mantengan en un area llamada distrito 9. Los prawn, como los llama despectivamente la gente, toman gusto por la comida de gato y un grupo de traficantes de armas se las vende a cambio de armas alienigenas. Surgen también enfrentamientos entre alienígenas y nativos, y en general, existe un clima antialien que recuerda a los tiempos del apartheid. Los expertos también explican que la nave nodriza carece de su módulo de control, por lo que es imposible moverla, y que los alienígenas deben ser posiblemente obreros, desorientados por la ausencia de sus líderes. Aunque en principio el traslado al Distrito 9 iba a ser temporal, las naciones no se han puesto de acuerdo sobre qué hacer con ellos. Cuando el control de las criaturas pasa a la Multi-National United (MNU), una compañía privada, el interés se centra en manejar su armamento, sólo operable con ADN alienígena.
Un empleado de MNU, Wikus van der Merwe, yerno de uno de los directivos de la MNU, es encargado de llevar a cabo una operación de desalojo de los 1,9 millones de habitantes del Distrito 9 para trasladarlos a un nuevo campo situado a decenas de kilómetros de Johanesburgo, pero un evento inesperado, la exposición de Wikus a un fluido alienígena, que provoca que empiece a convertirse en un híbrido humano-alienígena, truncará el desarrollo normal de ésta.
Van der Merwe es el responsable de campo de la MNU puesto al mando de la reubicación, que comienza entregando las notificaciones de desahucio el 9 de agosto de 2010. Durante el proceso de notificación, se muestra a un grupo de alienígenas destilando un líquido de una pieza de tecnología alienígena en un pequeño tubo de metal. Durante uno de los registros de las chabolas de los alienígenas, Wikus descubre y confisca el contenedor, vaporizando accidentalmente el fluido en su cara. Uno de los alienígenas que estaba destilando el fluido (llamado Christopher Johnson por la MNU) cuestiona la legalidad del desahucio y se niega a firmar la notificación. Sin embargo, amenazado por Wikus y sus escoltas armados de la MNU firma finalmente. Esa noche, Wikus regresa a su casa donde le espera una fiesta sorpresa para celebrar su ascenso. Sin embargo, el malestar que ha ido sufriendo durante el día (durante el registro en el que encontró el contenedor del fluido, que aún está en su chaqueta, hubo un enfrentamiento con un alienígena y Wikus resultó herido en la mano, la cual tuvo que ser vendada y puesta en cabestrillo; durante la tarde en la MNU se le habían caído dos uñas de la otra mano) se agrava y es llevado al hospital, donde al retirar los vendajes de la mano izquierda se comprueba que se ha convertido en una extremidad alienígena. Ante este evento, miembros de la MNU se lo llevan del hospital, sin contarle nada a su esposa, que ve sin poder intervenir como su marido es llevado a la fuerza a las instalaciones de la MNU, donde es sometido a pruebas de operación de las armas alienígenas. Se le encuentra también el tubo con el fluido extraterrestre. Tras descubrir que Wikus puede disparar las armas debido a su ADN alienígena, los directivos de la MNU, entre los que se encuentra Piet Smit, el suegro de Wikus, deciden viviseccionarle antes de que se transforme totalmente en alienígena, intentando replicar sus habilidades para operar armas, ya que dichas armas son sólo utilizable por los alienígenas. Sin embargo, Wikus usa su nueva fuerza para reducir a sus captores y escapar.
Convertido en fugitivo, Wikus se las arregla para llegar de nuevo al Distrito 9 y vuelve a la chabola de Christopher. La MNU propaga la historia de que Wikus tiene una enfermedad infecciosa fruto de haber tenido relaciones sexuales con alienígenas. En el trayecto, llama varias veces a su mujer, la cual, ante las historias inventada por la MNU, le pide a Wikus que deje de llamarla. Ambos hablan una última vez, a iniciativa de Tania, pero se trataba de una estratagema del padre de Tania para localizar el móvil desde el que habla Wikus.
Mientras tanto, en la chabola de Christopher, éste revela que el tubo que Wikus confiscó contiene un fluido que le permitiría poner en funcionamiento el módulo de control, que se halla bajo su chabola, acceder con él a la nave nodriza y dejar la Tierra. Tras el descubrimiento, Christopher acuerda con Wikus revertir su transformación genética si él le devuelve el tubo de fluido. Wikus acepta, y trata de comprar armas a la mafia nigeriana que domina el tráfico de drogas en el Distrito 9. Su cabecilla, Obesandjo, paralizado de cintura para abajo, al darse cuenta de la transformación que está sufriendo Wikus no sólo no le vende armas, sino que le captura, creyendo que podría adquirir la habilidad de operar las armas alienígenas comiendo el brazo alienígena de Wikus. A punto de perder su brazo, Wikus se las arregla para tomar en sus manos un arma alienígena, reduciendo con ella rápidamente a sus captores, y escapando con más armas extraterrestres.
Con las armas capturadas, Wikus y Christopher entran de forma violenta en las oficinas de la MNU y, tras acceder al Laboratorio de Biotecnología, consiguen recuperar el tubo de fluido. Tras un violento combate con tropas de la MNU, ambos se las arreglan para escapar y volver de nuevo al Distrito 9. Sin embargo, en medio de la lucha, Christopher se da cuenta de que la MNU estaba realizando experimentos en el Laboratorio sobre miembros de su especie, por lo que al volver al Distrito 9 le comunica a Wikus que ha cambiado de opinión y que antes de curarle volverá a su planeta para conseguir ayuda para su pueblo, lo que calcula le tomará tres años. Frustrado por el cambio de opinión de Christopher, Wikus le golpea y le deja inconsciente, arrancando el módulo de control con la ayuda del hijo de Christopher. Sin embargo, poco después del despegue, la nave es derivada por unas defensas antiaéreas de la MNU, cayendo a tierra sin uno de sus motores.
Las fuerzas de la MNU toman prisioneros a Wikus y Christopher pero la banda de Obesandjo les tiende una emboscada. Los nigerianos capturan de nuevo a Wikus y se preparan para servirle de nuevo el brazo mutante de Wikus a Obesandjo. Desde el módulo de control derribado, el hijo de Christopher se las arregla para activar la nave nodriza y un traje de combate mecanizado que mata a Obesandjo y sus hombres. Wikus entonces se introduce en el traje y libera a Christopher de los mercenarios de la MNU, permitiéndole volver al módulo de control. Christopher le promete a Wikus que volverá para revertir su transformación antes de volver a la nave nodriza. Muy malherido y en un estado de mutación mucho más avanzado, Wikus sale del traje de combate, sólo para verse encañonado por Venter, el capitan y único superviviente del batallón de la MNU. Afortunadamente para Wikus, antes de que Venter pueda matarle, un grupo de alienígenas le atacan, le descuartizan y se lo comen.
Por su parte, Christopher activa la nave nodriza lo que provoca el júbilo de los habitantes de Johanesburgo. A continuación, la película muestra una serie de entrevistas y noticieros televisivos que proporcionan diversas opiniones sobre los acontecimientos. Los alienígenas son reubicados con éxito en el Distrito 10 y ascienden a 2.5 millones y creciendo. Los experimentos ilegales con extraterrestres llevados a cabo por la MNU son hechos públicos por uno de los ayudantes de Wikus, lo que le lleva a la cárcel. Algunos de los entrevistados teorizan sobre el destino de Wikus, mientras que otros proporcionan hipótesis sobre el futuro retorno de Christopher Johnson por los refugiados o incluso con que declare la guerra a la humanidad.
En una de las entrevistas, Tania revela que ha encontrado una pequeña flor de metal en el umbral de su puerta y que gracias a ello piensa que su marido está vivo todavía. La última secuencia muestra a un alienígena con el brazo izquierdo vendado haciendo una flor de metal en un estercolero.
Reparto:Jon Foster (Graham Sloan), Austin Nichols (Martin), Amber Heard (Christie), Lou Taylor Pucci (Tim), Fernando Consagra (Bruce), Aaron Himelstein (Raymond), Rhys Ifans (Roger), Billy Bob Thornton (William Sloan), Kim Basinger (Laura Sloan), Mickey Rourke (P
SINOPSIS: "The informers", basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis, cuenta siete historias cortas protagonizadas por un ejecutivo de la industria del cine (Billy Bob Thornton) en el transcurso de una semana. En ellas intervendrán su esposa (Kim Basinger), su amante (Winona Ryder), una estrella del rock y un secuestrador (Mickey Rourke).
Track list:
1 New Gold Dream / Simple Minds 5:39 2 Dance Hall Days / Wang Chung 3:59 3 Shadows of the Night / Pat Benatar 3:43 4 Only You / David Palmer 5:19 5 Safety Dance / Men Without Hats 2:43 6 I Ran (So Far Away) / A Flock of Seagulls 5:07 7 Cars / Gary Numan 3:57 8 The Devil Made Me Do It / 7Ray 3:24 9 Gone for Good / Justin Meldal-Johnsen 0:47 10 Another Night / Justin Meldal-Johnsen 3:38 11 In a Scarlet Sky / 7Ray Informers End Credits Version 7:09
El director Sam Raimi (la trilogía de Spider-Man y las entregas de EvilDead/Posesión infernal) vuelve al género de terror con ARRÁSTRAME AL INFIERNO, una original historia de una joven que intenta desesperadamente romper una terrible maldición. Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Agnus (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Ahora bien, ¿debe Christine hacer caso de su instinto y ayudar a la anciana? ¿O quizá sería mejor negarse y quedar bien con su jefe y conseguir un ascenso? Christine se inclina por la segunda opción, por lo que la Sra. Agnus pierde su casa. La anciana decide vengarse y le manda la maldición de la lamia, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?
En la década de los 60 en el pueblo ficticio de Tyrellin, cerca de la frontera con el Ulster, la madre de Patrick lo abandona en la casa de su padre biológico, el sacerdotePadre Liam (Liam Neeson). El pequeño Patrick va creciendo con su familia adoptiva y sus amigos Charlie, Irwin y Lawrence, un niño con síndrome de Down cuyo padre cuenta a Patrick que su madre era la mujer más atractiva del pueblo por su parecido con la actriz Mitzi Gaynor y le revela que abandonó Tyrellin para vivir en Londres.
Ya siendo un adolescente, Patrick escribe una redacción para su estricto colegiocatólico en la que con su irreverente imaginación, conjetura sobre la relación entre sus padres biológicos. El escrito causa un escándalo tanto entre los sacerdotes del colegio como en su familia adoptiva, quienes le reprenden duramente. El incidente induce a Patrick a dejar su pueblo sin tener dónde ir.
Haciendo auto-stop conoce a un extravagante grupo de glam rock, con cuyo cantante inicia una relación sentimental. A partir de ese momento Patrick vivirá una serie de desventuras hasta llegar a Londres, donde comenzará la búsqueda de su madre.