Pandorum es un thriller de ciencia ficción protagonizado por Dennis Quaid y Ben Foster en el que ambos actores se pondrán en la piel de dos astronautas que despiertan en sus cámaras de hibernación para descubrir que se encuentran solos a bordo de una nave donde nada parece funcionar y sin ser capaces de recordar gran cosa acerca de lo que hacen ahí. ¿Donde están? ¿Quienes son? ¿Cuál es su misión? ¿Cuanto tiempo han pasado hibernados? Pronto descubrirán que no están solos y que el destino de la humanidad depende de que logren recuperar el control de la nave.
Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando... Por eso Edward, cortará esta relación, con tal de no interferir más en la vida humana de Bella ni en las de sus personas cercanas. Aquí será cuando Bella padecerá una depresión y conocerá mas a fondo a Jacob Black, una persona que salió ya en el primer libro, que será el mejor amigo de Bella,después descubrirá que es un licántropo u hombre lobo.
Andrew Largeman (Braff) vuelve a su casa natal en Nueva Jersey después de 10 años de ausencia para asisitir al funeral de su madre. Allí se rencuentra con su pasado y conoce a una chica, Samantha (Portman), que quizá cambie su vida para siempre. Largeman, que acaba de dejar los antidepresivos que ha estado tomando durante años, comienza a redescubrirse a si mismo, lo que incluye enfrentarse a su padre, psicólogo, y ayudar a Samantha a superar sus propios problemas pisicológicos. (FILMAFFINITY) "Garden State" fue un gran éxito de crítica del cine independiente americano que descubre (internacionalmente) a un nuevo talento: un (supuestamente intencionado) soso Zach Braff (extrovertido actor en su teleserie "Scrubs"), aquí ejerciendo de protagonista, director y guionista. Las hemerotecas confirman que encandiló a muchos. Pero uno sospecha que la escasa "cosecha" de nuevos creadores en los últimos años del cine USA tenga algo que ver en este aclamado y sobrevalorado bautizo, pues en el fondo el film no es sino una simpática anécdota, simplona y correcta, de ritmo tranquilo y pretensiones trascendentales. Braff ha hilvanado unas cuantas historietas excéntricas llenas de humor "judío" (que Woody Allen y Seinfeld me perdonen) enmarcadas en un par de ideas globales (la vuelta al hogar, el descubrimiento del amor) totalmente carentes de emociones, y con la desacoplada banda sonora de las canciones preferidas del joven autor. Eso sí: la Portman despliega tanta espontaneidad que la chica no dejó nada para sus "Star Wars". (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Un día, Zano (Romain Duris) sugiere una idea loca a su compañera Naïma (Lubna Azabal): un viaje a través de Francia y España hasta Argelia, para conocer la tierra que una vez sus padres tuvieron que abandonar. Emprenden el camino únicamente con la música como equipaje. Enamorados de su libertad, dejan que el tiempo pase, intoxicado por la sensualidad andaluza, antes de que finalmente decidan cruzar el Mediterráneo. Zano y Naïma reconstruyen así, al revés, la trayectoria del exilio. (FILMAFFINITY)
En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) testimonia la ejecución de su familia en manos del Coronel nazi Hans Landa (Cristoph Waltz). Shosanna escapa y huye a París donde se forja una nueva identidad como propietaria y operadora de un cine.
En el resto de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados americanos judíos para llevar a cabo con rapidez chocantes actos de venganza. Más tarde conocidos por sus enemigos como “los bastardos”, el escuadrón de Raine se une a la actriz alemana y agente encubierta Bridget von Hammersmark (Diane Kruger) en una misión para derrotar a los líderes del Tercer Reich. Los destinos convergen en virtud de un cine Marqués, donde Shosanna está lista para llevar a cabo un plan de venganza propio.
Empleando “pulp” y “propaganda” en la misma medida, BASTARDOS SIN GLORIA de Quentin Tarantino, teje juntas historias infames, oprimidas, reales y más grandes que la vida de la Segunda Guerra Mundial.
El oscarizado director Sam Mendes (American Beauty) lleva a la gran pantalla la hilarante y sincera historia de una joven pareja a punto de embarcarse en el viaje más fascinante, aterrador y extraño de todos los viajes: empezar una familia y sentar la cabeza. Cuando Burt y Verona descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Deciden emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino. Acabarán por descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro.