martes, 9 de marzo de 2010

An Education Soundtrack

A raíz de una orquesta juvenil de ensayo, una brillante y hermosa estudiante, Jenny, es llevada a su casa por un encantador hombre mayor, David Goldman. Los dos entablan una relación que incluye a socios de negocios de David: Danny y su amante insípida, Helen. David encanta y coacciona a los padres de Jenny de protección en lo que le permite llevarla a los conciertos, clubes de jazz, e incluso París.

Jenny se entera de que David y Danny roban cosas de casas en venta. También descubre que David gana dinero por trasladar a familias de tez negra a pisos cerca de mujeres mayores que tienen miedo de ellos, por lo que puede comprar los pisos que ellas dejan baratos. Ante el descubrimiento de esto, Jenny se horroriza y amenaza con terminar la relación, pero al final encuentra a su nueva vida tan apasionante que mira más allá del lado más oscuro.

Después de ver la danza de Jenny con Danny, David se le propone a toda prisa a Jenny. Su padre está de acuerdo con el compromiso y Jenny abandona la escuela sin tener su bachillerato. En una búsqueda por los cigarrillos en la guantera de David, Jenny encuentra una pila de cartas dirigidas al "Sr. y la Sra. David Goldman". Ella le cuenta a sus padres que ya está casado por lo que no tendrá que hacerlo ella misma. Su directora se niega a permitir que ella repita su último año de la escuela, por lo que Jenny va a la casa de su maestra favorita, que la ayuda con su estudio y a pasar su bachillerato. Ella es aceptada para estudiar literatura Inglesa en Oxford, lo cual había sido su ambición antes de conocer a David.

La escena final la muestra montada en su bicicleta en las calles de Oxford con un estudiante varón, presuntamente su nuevo novio. Jenny narra en el fondo: "Así que fui a leer libros de Inglés, e hice lo posible para evitar el Spectrum, el destino irregular que Helen había previsto para mí. Probablemente pareciera que tuviera los ojos muy abiertos, frescos y naturales como cualquier otro estudiante... pero yo no. Uno de los muchachos con los que salí, y que en realidad eran todos niños, una vez me pidió que fuera a París con él. Y yo le dije que me encantaría, me moría por ver París... como si nunca hubiera estado allí".





Aqui

No hay comentarios: