domingo, 24 de mayo de 2009

12 monkeys

















La película inicia con los acontecimientos desarrollados en una colonia penitenciaria, allí un grupo de científicos se encuentra experimentando con una tecnología imprecisa y poco fiable que permite viajar en el tiempo. Intentan regresar al momento en que un virus se esparció matando a la mayor parte de la población mundial y obligó a los sobrevivientes a vivir bajo tierra. Los científicos buscan reclutar entre los presos algunos "voluntarios" que hagan parte de su experimento. Así, el convicto James Cole (Bruce Willis) es elegido para viajar treinta años atrás, a 1996, en el momento y ciudad en que se supone empezaron las muertes por el virus. Su misión es obtener datos que expliquen la naturaleza de la epidemia y permitan a los científicos desarrollar una tecnología para liberar la atmósfera del virus y lograr el retorno de los humanos a la superficie.
En sucesivas fases del experimento ocurren fallos con la tecnología del viaje temporal y antes de ser enviado al año 1996 Cole es enviado por error a los años 1990 y luego a 1917. Estos errores determinarán el complejo transcurso de la trama. En su primer viaje (a 1990) el comportamiento desadaptado y agresivo de Cole lleva a que sea apresado y recluido en un Centro Psiquiátrico, acusado de ser enfermo mental puesto que defiende venir del futuro y habla sobre un virus mortal del que nadie tiene sospechas. En este Centro Psiquiátrico conoce a la psiquiatra Kathryn Railly (Madeleine Stowe) y a un excepcional enfermo mental, Jeffrey Goines (Brad Pitt), con quienes entabla una particular relación que le permite establecer que un grupo radical probablemente ecoterrorista llamado Doce Monos podría ser responsable de la propagación del mortal virus.
La película se centra en el drama de Cole, quien se enfrenta al desafío de mantener su cordura ante las evidencias psiquiátricas que le inducen a considerarse loco por imaginar venir del futuro. La cinta también explora la cadena de decisiones de la psiquiatra Railly luego de comprobar que Cole realmente proviene del futuro y anuncia una catástrofe inminente, lo que implicará un profundo impacto en sus dogmas científicos y sus emociones.





Descarga : http://rapidshare.com/files/83323793/stmonk.rar.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

mejora las tags (: