domingo, 24 de mayo de 2009

Crouching tiger hidden dragon soundtrack

Tigre y dragón o El Tigre y el dragón (chino tradicional: 臥虎藏龍; chino simplificado: 卧虎藏龙; Pinyin: Wò hǔ cáng lóng, Tigre acostado, dragón oculto) es una película de artes marciales dirigida por Ang Lee (李安) en 2000. Es una coproducción entre China, Hong Kong, Taiwán y Estados Unidos. Está protagonizada por Chow Yun-Fat (周潤發), Michelle Yeoh (楊紫瓊) y Zhang Ziyi (章子怡).
Está basada en la cuarta novela de una pentalogía, conocida en China como la Pentalogía de Hierro, realizada por Wang Dulu (王度盧; pinyin: Wáng Dùlú). La coreografía de la película fue realizada por Yuen Wo Ping (袁和平; pinyin: Yuán Hépíng).
Con un presupuesto de 15 millones de dólares, y con diálogos en Chino mandarín, "Tigre y dragón" tuvo un gran éxito internacional. Recaudó 128 millones de dólares sólo en Estados Unidos, donde las películas extranjeras raramente son aceptadas por el público. La película fue candidata a multitud de premios en todo el mundo, incluyendo el Oscar a la mejor película. Aunque éste no lo consiguió, sí que ganó cuatro premios, incluyendo el de mejor película extranjera. Cabe destacar también la aclamada banda sonora realizada por el compositor Tan Dun.
La película fue grabada en localizaciones de Pekín, así como en Anhui, Hebei, Jiangsu y Xinjiang, todas ellas provincias de China.




Descargar : http://rapidshare.com/files/193070203/Crouching.Tiger_Hidden.Dragon.rar

No hay comentarios: